Al momento

Mañanera

“Es una relación de respeto” así reacciona Claudia Sheinbaum a dichos de Trump sobre ella

La presidenta de México habló sobre las palabras con las que la describió el presidente de Estados Unidos

Claudia Sheinbaum, Donald Trump
| "La relación de Estados Unidos y México se basa en el respeto", señala la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Foto: Cortesía

México.- El respeto es la base de la relación entre México y Estados Unidos, afirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al hablar sobre los elogios que Donald Trump dijo de ella y de México.

Después de la reunión que sostuvo el presidente de EU con su gabinete fue cuestionado sobre su opinión sobre Claudia Sheinbaum y respondió que era una “mujer fantástica y muy elegante”.

Te puede interesar: “Es la forma de comunicar del presidente Trump”, Sheinbaum descarta aranceles por tema del agua

La presidenta de México fue cuestionada sobre el tema en su conferencia mañanera y respondió que pese a todo entre las dos naciones siempre ha habido una relación de respeto.

“Yo creo que lo que ha habido es una relación de respeto y es lo que nos ha permitido tener una buena comunicación con el gobierno de Estados Unidos y en particular con el presidente Trump”, indicó.

La mandataria profundizó que siempre ha pedido una relación respetuosa ya sea “del gobierno de Estados Unidos a México y nosotros una relación de respeto del gobierno de México al gobierno de los Estados Unidos”.

No dejes de leer: “Muy elegante. Una mujer fantástica”: Trump elogia a Sheinbaum y asegura que no quiere “dañar” a México

Agregó que “puedes estar o no de acuerdo, pero siempre tiene que haber una relación de respeto, como lo he dicho siempre, colaboración, coordinación, respeto y no subordinación”.

A pesar de lo dicho por el presidente Trump, el tema de los aranceles impuestos a la industria automotriz en México siguen, por lo que la presidenta destacó que se mantienen las reuniones entre ambos países para llegar a acuerdos.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.