Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha referido a Claudia Sheinbaum como “una mujer maravillosa”, compartiendo detalles sobre la comunicación telefónica que tuvo hace poco con la mandataria mexicana y expresando su agradecimiento por la campaña que adelanta actualmente contra las drogas.
Este miércoles 19 de febrero, durante su participación en la cumbre FII Priority, realizada en Miami, Florida, Trump hizo alusión a la conversación que tuvo a principios de febrero con la presidenta Sheinbaum, quien destacó el hecho de que México “no es un país consumidor de drogas” y que esto se debe a los valores que se promueven en las familias mexicanas:
Te puede interesar: “Ya no se llama golfo de México. Tengo derecho a hacerlo”: Trump defiende veto a la agencia AP
Es una mujer maravillosa en realidad (…) dijo algo que realmente me llegó. Declaró que: “no somos una nación de consumo. Somos una nación de valores fuertes”.
Continuando con sus declaraciones, el político republicano explicó que también hablaron sobre la campaña “Aléjate de las drogas”, promovida actualmente por Claudia Sheinbaum y a la cual el mismo Trump se refirió como “una gran idea”:
Hago muchas llamadas y nunca aprendo nada de nadie porque lo sé todo, pero hablé con esta mujer y tan pronto habló sobre su campaña dije ‘qué gran idea’. La iba a llamar para decirle eso, pero ahora no tengo que hacerlo porque seguramente está viendo (esta conferencia). Así que a la presidenta de México: Muchas gracias, se lo agradezco mucho.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, Trump agregó que su administración replicará la campaña contra las drogas con una inversión inicial de 100 millones de dólares en Estados Unidos:
Vamos a gastar millones de dólares en anuncios sobre lo malo que son las drogas, para que los niños no las usen, cómo devoran el cerebro, cómo destruyen los dientes, la piel.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El reciente pronunciamiento del presidente de Estados Unidos se da tan solo unas horas después de que su gobierno declarara a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.