Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en referirse al “golfo de México” como “golfo de América”, pues incluso en una entrevista reciente el magnate republicano destacó la validez de su veto al medio Associated Press (AP), el cual días atrás se opuso a la nueva denominación para la cuenca oceánica.
El martes 18 de febrero, durante una rueda de prensa desde su mansión en Mar-a-Lago, Florida, Trump subrayó que esa agencia estadounidense es casi la única que no se está ajustando a las nuevas directrices y que no está dispuesto a aceptarlo:
Te puede interesar: Google le responde a Claudia Sheinbaum por el nombre del Golfo de México
Associated Press ha estado muy, muy equivocada en cuanto a las elecciones, a Trump, al trato dado a Trump y otras cosas que tienen que ver con Trump y los republicanos y los conservadores. No nos están haciendo ningún favor, y supongo que yo no les estoy haciendo ningún favor. Así es la vida.
El político republicano enfatizó que “ya no se llama golfo de México” y que AP seguirá vetada “hasta que esté de acuerdo en que es el golfo de América”:
Simplemente se niega a aceptar la ley y lo que está ocurriendo. Se llama golfo de América. Ahora ya no se llama golfo de México. Tengo derecho a hacerlo.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe recordar que la Casa Blanca bloqueó formalmente a AP el acceso al Despacho Oval y al avión presidencial Air Force One el pasado 14 de febrero, ya que, en su guía de estilo, la agencia decidió seguir llamando al golfo de México “por su nombre original”.