México.- Luego de que Lenia Batres se incorporara como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es una mujer con principios tras dar un posicionamiento para criticar las labores del órgano en contra del Gobierno del a Cuarta Transformación.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario dijo que Lenia Batres no pertenece a la cúpula del Poder Judicial y es una defensora de la justicia, por lo que celebró su incorporación en la Corte.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Celebro que ya se haya integrado Lenia Batres a la Suprema Corte. Es una mujer con principios, ideales, de lucha incorruptible, verdadera defensora de la justicia, leí por ahí que ya le laman la ‘ministra del pueblo’”, dijo.
López Obrador defendió a la nueva ministra luego de que se difundiera en redes sociales un video de su hijo en un pleito en una vecindad por un supuesto problema de pago de renta.
“Le sacaron a Lenia lo de un video de un pleito de uno de sus hijos en una vecindad, y me dio mucho gusto porque demuestra quién es Lenia, es una mamá, una ciudadana, abogada que llega a la Suprema Corte, sabe lo que en la calle y lo que pasa en las familias”, dijo.
“No es de la élite y ya con eso vamos de gane porque pues hay algunos que toda su carrera la hacen arriba, por las nubes, en la élite, en el pináculo, ni voltean a ver al pueblo ni a sus trabajadores o trabajadores domésticos los traten bien o se comunican con ellos. son jefes superiores y se relacionan con los de arriba”, declaró.
Te recomendamos: SSPC relata cómo fue el secuestro de 32 migrantes en Tamaulipas
Cabe destacar que la nueva ministra dijo en su discurso inicial, criticó al Poder Judicial y aseguró que se ha extralimitado en sus funciones, invalidando reformas que ha hecho el Poder Legislativo.