México.- Luego de que Lorenzo Córdova dejara su cargo como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), el abogado se incorporó a un nuevo proyecto que fue duramente criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles en su conferencia matutina.
Córdova dio a conocer a través de redes sociales que regresaba como académico a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como también se unía a la plataforma Latinus, donde realizaría una videocolumna semanal como comentarista del periodista y conductor Carlos Loret de Mola.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
El mandatario federal señaló el anuncio como una “desfachatez“, ya que solamente se dedicarían a engañar a las personas bajo una apariencia arbitraria e independiente
Comentó que pasaba el hecho de que regresara como académico a la UNAM, “pero luego irse de comentarista con Loret de Mola. Imagínense cuánta gente engañada, defendiéndolos porque el INE no se toca, supuestamente ellos independientes, árbitros”
Podría interesarte leer: AMLO se pronuncia en defensa de Trump: “No estoy de acuerdo con lo que le están haciendo”
López Obrador también catalogó la incorporación de Lorenzo Córdova a Latinus como “una involución“, criticando las anteriores manifestaciones en defensa del órgano electoral que se llevaron a cabo en el país y declarando que el ser comentarista de Loret de Mola era incluso más “grotesco” que cuando trabajaba con Carmen Aristegui.
“Porque si hubiese regresado como estaba antes de comentarista de Carmen Aristegui, pues a lo mejor no era tan grotesco. Pero eso fue lo que defendieron, marcharon por esto, vinieron al Zócalo por esto. En esencia, qué les va a importar la democracia, qué les va a importar el INE, no, es esto, es una decadencia”