México.- Luego de que el exmandatario de los Estados Unidos de América, Donald Trump fuera arrestado por la justicia norteamericana y se trasladara a comparecer al tribunal de Manhattan en Nueva York, donde se le acusó de 34 cargos penales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció en defensa del estadounidense, reprobando las acciones cometidas en su contra.
“Mantengo mi postura de que no debe utilizarse lo jurídico, los asuntos supuestamente legales con propósitos políticos-electorales, por eso no estoy de acuerdo con lo que le están haciendo al expresidente Trump. No estoy de acuerdo”
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Uno de los motivos por los que el mandatario federal no aprueba el caso por el que está pasando Trump, es por el hecho de que a él le ocurrió algo parecido, cuando lo desaforaron para no aparecer en la boleta como candidato a la presidencia.
Asimismo, recordó que el expresidente de Perú, Pedro Castillo se encuentra en una situación similar al ser destituido de su cargo, condenando estos sucesos como una campaña de desprestigio en contra de ellos.
“Es que yo ya lo padecí y que no quieran descalificar a nadie en ninguna parte del mundo. Miren lo que le hicieron a Pedro Castillo en el Perú, lo que me hicieron a mí, aquí, que me desaforaron porque no querían que yo apareciera en la boleta como candidato a la presidencia. Ese era el fondo de todo”
López Obrador consideró importante el hecho de que se deje al pueblo decidir, pues en lugar de tenerle miedo a los ciudadanos, hay que tenerles confianza. Además, comentó que le llamaba la atención el hecho de que se le acusara de algo que sucedió en décadas pasadas, sin embargo, dijo que no puede asegurar si cometió un delito o no porque es algo que no le corresponde.