Estados Unidos.- El expresidente Donald Trump, quien este martes fue acusado y notificado formalmente de 34 delitos penales, ha convocado a una rueda de prensa en Mar-a-Lago – mansión en Palm Beach, Florida, donde tiene su domicilio – realizando su primera declaración pública sobre las acusaciones en su contra.
Donald Trump subió al estrado e inició su discurso con la frase “Dios los bendiga a todos. Nunca pensé que algo así podría suceder en Estados Unidos”. Seguido de esto, el republicano insistió una vez más en su inocencia, argumentando que su único delito ha sido “defender sin temor” a su nación de quienes, según él, buscan destruirla.
Te puede interesar: ¡De regreso a casa! Donald Trump toma un avión hacia Florida tras comparecencia en NY
El magnate advirtió que este caso no se trata de una investigación, sino de una persecución, la cual presuntamente busca interferir con su postulación para las elecciones presidenciales de 2024:
Este caso infundado se ha hecho para interferir en las elecciones del 2024. (…) Nuestras elecciones eran como las elecciones de un país del tercer mundo (…) Incluso gente que no es admiradora nuestra dice que esto no está bien, le damos risa a todo el mundo
En este sentido, Trump arremetió en contra del actual mandatario estadounidense, Joe Biden, señalando que este último y sus partidarios no siguen la ley, pero tampoco son procesados o encarcelados, lo que aludiría a las fallas en la política y el sistema judicial del país.
Por otra parte, sobre el caso en su contra por el presunto soborno a la actriz Stormy Daniels, el expresidente afirmó que se ha creado un “infierno” para él y su familia, indicando que el fiscal que llevaba su caso, Alvin Bragg, estaba orquestando acusaciones sin “fundamento” en su contra. Donald Trump comentó:
Han creado un infierno para mi familia, pero tenemos la frente en alto (…) Un fiscal fracasado acusando a un presidente de EEUU por primera vez en la historia en algo que no tiene fundamento, y él sabía que todo eso no tiene fundamento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En su discurso, Trump aprovechó para indicar que no había cometido ningún crimen, ni siquiera con el llevarse documentos clasificados a los que tuvo acceso cuando estaba en la presidencia, aprovechando este tema para aludir a Biden, quien también ha estado involucrado en el caso de aprehensión de documentos nacionales, y que no tenía la “autoridad” de adueñarse de ellos por ser el “vicepresidente”.
Finalmente, Donald Trump marcó el punto final de su rueda de prensa con la siguiente declaración:
Ahora con una enorme nube negra sobre nuestro país, pero no tengo la menor duda que vamos a hacer grande nuevamente a nuestro país. Gracias, buenas noches.