Estados Unidos.- Este martes, tras comparecer por primera vez ante un juez de Nueva York, Donald Trump tomó su avión privado y se encaminó de nuevo hacia su hogar, en Florida, donde se espera realice una rueda de prensa para abordar el tema de los 34 cargos que le imputa la fiscalía por el caso relacionado con la actriz porno Stormy Daniels.
Una vez concluido el proceso en el tribunal, donde Donald Trump escuchó los cargos en su contra, el expresidente de Estados Unidos salió del lugar sin responder preguntas y subió en un vehículo oscuro de los servicios secretos, encaminándose directamente hacia el aeropuerto de La Guardia.
Te puede interesar: Trump se declara “no culpable” en Tribunal de Manhattan
Luego, todavía vestido con traje azul y corbata roja, Donald Trump subió en solitario la escalinata de su avión privado, en el cual ha regresado, al menos por ahora, a su hogar en Florida. Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Una vez regrese, Trump tiene previsto protagonizar una rueda de prensa en la que ofrecerá sus primeras palabras tras su comparecencia. Aunque antes de esto, el fiscal Alvin Bragg también tiene previsto ofrecer declaración pública en la que dará detalles del caso que compete al político republicano.
Por otra parte, cabe señalar que los abogados de Donald Trump han criticado este martes los 34 delitos que se le imputan al magnate, calificándolos como repetitivos e insistiendo en que el proceso contra el empresario es “totalmente político”. El legalista Todd Blanche comentó tras la comparecencia:
No hay nada (en la acusación). No se alega ningún delito federal, ni que se haya cometido (delito) contra ninguna ley estatal. No alega cuál es la declaración falsificada. Es realmente decepcionante, es triste y vamos a luchar contra él.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, el abogado de Donald Trump insistió en que no ha encontrado “ninguna sorpresa” en el pliego de las acusaciones y agregó:
Nadie espera que esto le ocurra a alguien que fue presidente de Estados Unidos.