México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado acerca de los informes que los obispos de México podrían presentar al papa Francisco en torno al presunto gobierno de cárteles del narcotráfico en regiones del país, el mandatario dio respuesta a dichos señalamientos y expresó su admiración hacia el sumo pontífice.
López Obrador mencionó que era curioso que los señalamientos por parte de los obispos mexicanos fueran similares a los de los republicanos estadounidenses, sobre el hecho de asegurar que hay grupos de la delincuencia que gobiernan regiones del país.
Ante ello, declaró que solamente quería expresar lo siguiente: “El papa Francisco es admirable. Desde que tengo conciencia sobre estos temas, no había sabido de un papa tan consecuente, tan cristiano como Francisco”
Te sugerimos: VIDEO: Papa Francisco reaparece para presidir la misa de la vigilia de Pascua
Asimismo, recordó que durante las transformaciones por las que pasó México en las décadas pasadas, quienes entonces mantenían el cargo en el Vaticano, siempre se pronunciaban en contra de la lucha del país, destacando diversos eventos en los que los papas indujeron algunos hechos históricos que resultaron negativos para la nación.
“Y miren, en el caso de México, en las tres transformaciones que ha habido en la historia, en la independencia, desde luego, el papa de ese entonces, en contra de la independencia; en la reforma igual, hasta excomulgaba a los liberales y apoyó la invasión francesa, la imposición de Maximiliano; y durante la revolución el papa de ese entonces aprobó el golpe de estado, el asesinato de Madero y reconoció a Victoriano Huerta ¿Cómo no voy a estar contento con Francisco? Es un santo, es un defensor de los pobres”