Al momento

México

“Es un plan ruso”: Asesor ucraniano critica fuertemente la propuesta de paz de AMLO

Un asesor de Zelenski se lanzó en contra de López Obrador tras su propuesta de un comité conciliador entre Rusia y Ucrania

Internet | Asesor del presidente Zelenski se lanzó contra AMLO tras su propuesta para poner fin al conflicto Rusia-Ucrania

México.- Durante su discurso en el desfile militar por la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania, proponiendo la creación de un comité que negocie una tregua de al menos cinco años entre los dos países. Sin embargo, su plan ha sido criticado incluso antes de que se presente formalmente ante la Asamblea General de la ONU.

Te puede interesar: AMLO pide libertad de Julian Assange durante el desfile militar: “Es el Quijote de la libertad de expresión”

Este sábado Myjailo Podolyak, asesor del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, cuestionó el plan de pacificación de AMLO y lo acusó de usar el conflicto bélico como tema para sus propias relaciones públicas, llegando a referir incluso de que su propuesta “es un plan ruso”. El funcionario escribió en su cuenta de Twitter:

Pacificadores’ que usan la guerra para sus propias RP (relaciones públicas) sólo sorprenden (…) ¿Su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar los entierros masivos y darle tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su plan es un plan ruso.

Hasta el momento López Obrador no ha respondido a las declaraciones del asesor ucraniano; pero cabe apuntar que fue el pasado viernes 16 de septiembre cuando, en el Zócalo de la Ciudad de México y ante la tropa que participó en el desfile cívico-militar por el 212 aniversario de la Independencia de México, AMLO arremetió contra la ONU y la OTAN por no ayudar en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, el primer mandatario argumentó que el canciller Marcelo Ebrard presentará la propuesta de un comité conciliador durante la próxima Asamblea General de la ONU, que se realizará la semana que viene.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

De acatarse su plan, el comité estaría integrado por el primer ministro de la India, Narendra Modi, el papa Francisco, y el secretario general de la ONU, António Guterres, quienes deberán buscar el cese de las actividades bélicas y un diálogo con los presidentes de Ucrania, Volodymyr Zelenski, y Rusia, Vladimir Putin.

Finalmente, dicha iniciativa llega justo cuando el gobierno de López Obrador enfrenta fuertes críticas por la creciente militarización del país y la imparable violencia vinculada al crimen organizado.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.