Al momento

México

¡Es tu decisión! A partir de este miércoles será opcional el uso de cubrebocas en aeropuertos

México.- Este miércoles 12 de octubre, el uso de cubrebocas obligatorio en aeropuertos y aeronaves será suspendido en México, por lo que ya será tu decisión...

Cubrebocas
¡Les falta! Jumapas requiere apoyo de Gobierno del Estado para pagar aguinaldos | Créditos: Semanario ZTA

México.- Este miércoles 12 de octubre, el uso de cubrebocas obligatorio en aeropuertos y aeronaves será suspendido en México, por lo que ya será tu decisión en portarlo. 

Algunas aerolíneas mexicanas dieron anuncio que el uso de cubrebocas en aeropuertos y aviones será simplemente una opción. Esto lo confirmaron luego de recibir una notificación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)

Te sugerimos: ¿Te sientes “desnudo” sin cubrebocas? Es normal, muchos experimentan ansiedad al dejarlo: Especialista

La empresa Volaris confirmó, a través de sus cuentas de redes sociales, el siguiente mensaje: 

“Actualización sobre el uso del cubrebocas a bordo. La Autoridad de Aviación Civil en México (AFAC) acaba de notificar a todas las aerolíneas que el uso de cubrebocas se torna de carácter opcional en vuelos, esto aplica tanto para personal como pasajeros”, se puede leer en el post.

El cambio viene luego de que el pasado lunes 10 de octubre, el Gobierno de México, actualizó sus lineamientos sanitarios a consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Tras el anuncio de la aerolínea, hubieron algunos que no estuvieron de acuerdo con la decisión tomada:

“Terrible. En el país de más muertes por covid, decisiones tomadas justo en plena época de aumento de enfermedades respiratorias. En fin, habrá que reforzar el uso de n95, kn95 y kf94”, se lee en un tweet realizado por un usuario de la red mencionada.

“No es justo para las personas mayores y las inmunodeprimidas que son las más vulnerables, no a todos los va a dar tan solo un catarro con algunos días de tos, no es tanto sacrificio usar el cubre bocas por lo que dura un vuelo”, menciona otro cibernauta.

Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa 

Mediante un documento que para “continuidad saludable de las actividades económicas” se recomienda eliminar el uso de cubrebocas en lugares cerrados. 

Volaris

También se eliminarán los tapetes desinfectantes, pues hasta la fecha no existe alguna evidencia en el nivel científico que indique estos funcionen.

Fuente: Línea Directa.

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Lic. En Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con una experiencia de más de 5 años en medios de comunicación, y 4 años en Línea Directa Portal, enfocado en temas locales, nacionales, nota roja y en investigación, soy comunicador certificado por parte de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE).

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.