México.- Antes de finalizar la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a despedirse, no sin antes mostrar la pequeña baja que ha tenido la inflación en lo que corresponde al mes de noviembre del presente año.
Según la gráfica presentada por el INEGI, en el mes de octubre se mantuvo una inflación de 8.41, llegando a proporcionar altos costos, sobre todo en los alimentos, desatando la preocupación en los ciudadanos al realizar la compra de los 24 productos de la canasta básica.
Sigue toda la información económica en la sección especial de Línea Directa
Ahora con la reducción, el mandatario federal fio a conocer su preocupación por llegar a tener un descontrol en la inflación, declarando que es lo único en materia económica que le podría llegar a preocupar, sin embargo, destacó que el año está terminando bien y se pagarán sueldos y aguinaldos.
En lo que respecta al reciente porcentaje de inflación, el cual es de 7.80, comentó que era poquito, pero lo tomó de manera positiva para continuar con los proyectos para combatir la inflación.
Contenido de Twitter
“Es poquito, porque es bendito” dijo el presidente acerca de la inflación
Podría interesarte: ¡Le pega la inflación a Sinaloa! Es el segundo estado con la mayor variación durante noviembre
En lo que va del 2022, fue en los meses de agosto y septiembre cuando la inflación llegó a su punto más alto desde agosto de 2020 que comenzó a aumentar consecutivamente, llegando a 8.70. Ahora se redujo incluso por lo bajo de cómo se encontraba en el mes de junio del presente año.