México. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio un informe preliminar sobre las afectaciones que está sufriendo el centro y norte de México por la llegada del primer ciclón de la temporada.
“Alberto” se encuentra en tierra, e ingresó directamente entre la frontera de los estados de Tamaulipas y Veracruz, dejando afectaciones también en Nuevo León, en donde hay víctimas indirectas, según lo dicho por el mandatario.
Conoce al momento la información nacional en la sección especial de Línea Directa
López Obrador indicó que “básicamente es mucha agua, no tenemos más que ese reporte de inundación como tal, solo tenemos la de Chetumal” y agregó que personal del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional se encuentran en las poblaciones prestando ayuda a la población.
“Desgracias de manera indirecta, (hay) dos niños en Nuevo León que en una bicicleta en zona de humedad se electrocutaron y hasta ahora se habla de otro niño atrapado en Nuevo León”, confirmó el mandatario.
Sigue leyendo: ¡Alberto está en tierra! Como tormenta tropical entra a la costa del Golfo de México
Agregó que parte de las acciones se están enfocando en proteger a la población que vive en las zonas bajas, cercanas a los ríos a las cuales las crecientes pueden poner en peligro.