Al momento

TORMENTA

Es inminente, depresión tropical nacerá en el Pacífico en menos de 12 horas y dará vida “Dora”

Otros dos sistemas se mantienen activos y están modificando su poder, uno crece y el otro disminuye, por lo que no se descarta que Eugene nazca durante el fin de semana

Imagen de seguimiento de sistemas con potencial ciclónico en el Pacífico
FOTO: SMN | Imagen de seguimiento de sistemas con potencial ciclónico en el Pacífico.

México.- Algo contundente tendría que ocurrir para que desactive el potencial ciclónico que en este momento se destaca en el Pacífico mexicano con una zona de baja presión que ya tiene un 90 por ciento para desarrollar un sistema tropical.

Es inminente que una depresión tropical se active en las próximas 12 horas (entre las 13:00 y las 23:00 horas) de este lunes 31 de julio y de esta, surja la cuarta tormenta tropical de la temporada que tomará el nombre de Dora.

Da seguimiento a la información sobre la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), indica que costa afuera del sur de México ya vigila el sistema que denomina EP96, que mantiene lluvias y tormentas eléctricas que se están organizando cada vez mejor en asociación con un área de baja presión ubicada a un par de cientos millas al sur de la costa sur de México.

Destaca que además, datos satelitales recientes destacan que la circulación del viento también tiene una mejor definición, por lo que si estas tendencias continúan, una depresión tropical podría formarse este mismo lunes, mientras tiende a moverse hacia el oeste a unas 15 millas por hora.

Las advertencias sobre el sistema comenzarán a ser más recurrentes por este organismo que da un 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico tanto a 48 horas como en siete días ¡Dora está a punto de nacer!

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo oficial del clima en México, indica que el sistema se localiza al suroeste de Guerrero, específicamente a unos 370 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo a una velocidad de 24 kilómetros por hora con movimiento hacia el oeste.

Si mantiene esta tendencia es altamente probable que se aleje de costas nacionales y siga su pulso en aguas profundas del Pacífico, mientras una zona de baja presión en proceso, se mantiene al suroeste de las costas de Jalisco y si no es absorbida por el potencial ciclón Dora, seguiría un desplazamiento paralelo a costas nacionales con probabilidad de dar vida a Eugene en los próximos días.

*Debes leer: ¿Nacerán esta semana en el Pacífico los ciclones Dora, Eugene y Fernanda? Checa el pronóstico

Un tercer sistema, una zona de baja presión con 30 por ciento de potencial para desarrollar un ciclón, se mantiene al suroeste de las costas de Jalisco, pero muy lejos como para causar daños o impulsar humedad, por lo que no se descarta que pase vigilancia del Pacífico central y tome un rumbo muy similar a Calvin que llegó a afectar a Hawái.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.