México.- En medio de las críticas que ha enfrentado el Metro de la Ciudad de México por las fallas que parecen haberse agudizado en las últimas semanas, el sistema de transporte anunció que este domingo 15 de enero se reestablecerá el servicio en las 9 estaciones que integran el tramo subterráneo de la Línea 12.
Será a partir las 10 de la mañana que volverá a entrar en funcionamiento el tramo subterráneo que comprende las estaciones de Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalico; además, esta última funcionará como terminal provisional, a partir de la cual se podrá hacer conexión con los servicios de apoyo de la Red de Movilidad Integrada.
Te puede interesar: Abren carpeta de investigación tras supuesto sabotaje en accidente de la Línea 3 del Metro
El servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) también señaló que la validación del peaje en Línea 12 se realiza únicamente con tarjeta electrónica, por lo que recordó a los usuarios tener lista su tarjeta de Movilidad Integrada.
Contenido de Twitter
¿Qué trabajos se realizaron en Línea 12 del Metro de CDMX?
De acuerdo con el director del Metro CDMX, Guillermo Calderón – luego del desplome del puente elevado entre las estaciones Olivos y Nopalera en mayo de 2021, donde fallecieron 26 personas y hubo más de 80 lesionados – se realizó el mejoramiento de siete curvas de radios menores a 300 metros.
Ahora las 9 estaciones cuentan con una estructura segura en sus túneles ante sismos y movimientos del suelo; además, se resanó la humedad y filtraciones en 30 por ciento del tramo. En este sentido, se espera que la afluencia de 174 mil usuarios como ocurría anteriormente vuelva a ocupar dicho tramo ferroviario.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, cabe apuntar que las estaciones que continúan cerradas son: Culhuacán, San Andrés Tomaltlán, Lomas Estrella, Calle 11, Periférico oriente, Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.