México.– Toda la comunidad de pensionados del IMSS deben estar preparados, ya que este jueves 1 de junio, se deposita el pago del sexto mes del año y con ello sus recursos deben ir apareciendo a lo largo de este día en sus cuentas bancarias asignadas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social será puntual, de acuerdo a lo informado a través de su línea telefónica oficial 8006232323, opción 3 “Pensionados”, en donde a través de sus asistentes, se indicó que en esta ocasión no existirán retrasos por días feriados o inhábiles bancarios, tal y como pasó durante abril y mayo.
Toda la información sobre pensiones, chécala en la sección especial de Línea Directa
Y como parte de este proceso y a fin de que las personas pensionadas no corran riesgos, la indicación es primeramente checar sus cuentas bancarias en donde se deposita el recurso ya sea por computadora o aplicación móvil, a fin de evitar las largas filas en las que regularmente se observa a adultos mayores, aguardando el momento en el que el dinero “caiga”.
Además, la recomendación también es a evitar solicitar ayuda a personas externas a la institución bancaria, y por ningún motivo dar la información de su NIP, con el que ingresan a su cuenta desde el cajero, ya que corren alto riesgo de que vivales se aprovechen y les vacíen sus cuentas.
Contenido de Twitter
Es preciso indicar que este jueves 1 de junio inicia la tercera onda de calor en México, y al menos 12 estados sufrirán calor entre los 40 y 45 grados, por lo que, si van a salir al banco, deben irse protegidos con ropa cómoda, sombrilla y agua suficiente para hidratarse.
Y para que tengas una mejor organización, el IMSS tiene a dispisición un calendario oficial de pagos en el que destaca los que restan del año 2023 y que están fijados de la siguiente manera, así que toma nota y agéndalos:
Debes leer: ¿Puedo perder mi pensión del IMSS si decido volver a trabajar? ¡Atención a esto!
Pagos pensión IMSS de julio a diciembre de 2023
- Julio: Lunes 3.
- Agosto: Martes 1.
- Septiembre: Viernes 1.
- Octubre: Lunes 2.
- Noviembre: Miércoles 1.
- Diciembre: Viernes 1.
Entre la última quincena de noviembre y primera de diciembre, se lleva a pago además del aguinaldo a pensionados del IMSS, pero estas fechas no vienen marcadas en el calendario, así que hay que estar atentos a las indicaciones que de el instituto.