México.- El Eclipse Lunar es quizás uno de los eventos astronómicos más fascinantes que se pueden llegar a apreciar; y justamente en la madrugada de este 8 de noviembre los mexicanos podrán disfrutar de la también llamada ‘Luna de Sangre’, siendo este el último eclipse total de luna hasta el año 2025.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el eclipse total de luna tendrá una duración de tres horas con 39 minutos y podrá ser visto desde todo el territorio mexicano, aunque, ente más al norte se encuentre el observador, mejores serán las condiciones para poder apreciar a este fenómeno astronómico el cual no solo será un eclipse lunar, ya que el satélite también se pintará de rojo.
Te puede interesar: ¡Impactante tradición! Niños enfermos son enterrados esperando un milagro del Eclipse Solar
El eclipse se podrá apreciar durante la madrugada de este 8 de noviembre, pues el evento comenzará a partir de las 03:09 horas del centro de México y tendrá su punto máximo a las 04:17 horas, luego, el evento continuará hasta pasadas las 06:00 de la mañana, pero se verá interrumpido por la salida del sol.
Contenido de Twitter
¿Cómo ver el Eclipse Lunar o Luna de Sangre?
Para observar la luna roja no se necesita ningún equipo especial , aunque unos prismáticos o un telescopio realzarían la vista y el color rojo. Sin embargo, un entorno oscuro y alejado de las luces brillantes y artificiales, frente al cielo despejado, ofrece las mejores condiciones de observación.
Por otro lado, a diferencia de otras ocasiones, los interesados podrán observar la interacción de nuestro planeta con la Luna sin necesidad de proteger su visión, pues no habrá ningún riesgo para los ojos como sucede comúnmente en los Eclipses de Sol.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Qué es un Eclipse Lunar?
Un Eclipse Lunar se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de manera tal que la Luna atraviesa la sombra de la Tierra. Durante un eclipse lunar total, toda la Luna se sitúa dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra. Cuando la Luna está en la umbra, adquiere un tono rojizo. Los eclipses de Luna se denominan a veces “Lunas de sangre” debido a este fenómeno.