México.- Un lamentable accidente ocurrió durante la tarde de este miércoles en Zitácuaro, Michoacán, donde un elemento de la Guardia Civil perdió la vida tras recibir un tiro en la espalda, el cual fue efectuado sin intención alguna por uno de sus compañeros.
Los hechos ocurrieron al interior del cuartel de la Guardia Civil de ese municipio, al oriente de la entidad, cuando ambos oficiales se encontraban al interior de una patrulla justo antes de salir a hacer recorridos en la zona. Sin embargo, en ese momento, mientras tomaba su arma de cargo, uno de los guardias civiles la accionó presuntamente por accidente, lo que llevó a que la bala impactara directamente en la espalda de su compañero.
Te puede interesar: La triste historia de Lidia Sanguino, la joven que murió tras golpiza de sus vecinos
Múltiples oficiales de policía trataron de auxiliar a la víctima en tanto llegaban los equipos de emergencia, pero todo fue absolutamente imposible, pues el hombre de 38 años de edad murió en el lugar de los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que el elemento involucrado fue presentado ante la Fiscalía General del Estado, encargada de las investigaciones correspondientes sobre lo ocurrido, pues detallan:
Esta institución da a conocer que colabora estrechamente en las investigaciones de la FGE sobre lo ocurrido, con la finalidad de esclarecer el fallecimiento del elemento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
A su vez, la SSP manifestó que estará pendiente del caso y, de resultar alguna responsabilidad en contra del guardia civil presuntamente relacionado con el hecho, procederá conforme a derecho y con las implicaciones legales a las que se tenga que acatar. La tragedia ha conmocionado a los policías y la comunidad local, quienes exigen un esclarecimiento de los hechos por parte de la autoridad local.