México.- Cinco hombres originarios de Sinaloa fueron detenidos en Ciudad Obregón, estado de Sonora, mismos que ya se encuentran vinculados a proceso por delitos relacionados a la posesión de drogas, atentado en contra de la seguridad de la comunidad, desaparición cometida por particulares, entre otros.
Fue el pasado 25 de noviembre cuando se llevó a cabo la detención tras un cateo en la colonia Casa Blanca en el estado de Sonora, y ante ello, se les vinculó a proceso como responsables de desaparecer a un médico y a su asistente; un trabajador del sexo masculino.
Puedes leer: ¡Sinaloenses se quedan en prisión preventiva en Sonora! Secuestraron a un médico y a su asistente
En lo que respecta a la desaparición forzada de ambos hombres, se reportó que actualmente se encuentran en libertad, sanos y salvos.
Los detenidos fueron identificados como José Luis “N”, Cruz Abraham “N”, Jesús Guillermo “N”, Ramón de Jesús “N” y Martín Adolfo “N”, a quienes se les acusa por desaparición cometida por particulares, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la conducta de posesión de metanfetamina, atentado contra la seguridad de la comunidad y asociación delictuosa.
Te podría interesar: Caen el “Neto” y el “Mi Sen”: Detienen a presuntos integrantes del Cártel del Pacífico en Sinaloa
El juez que carga con el caso determinó imponer como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Esto se dio a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la sección “Cero Impunidad” la cual es informada por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.