Nuevo León.- Un grupo de hombres armados atacó a elementos de la Fuerza Civil en Monterrey lo que desató un enfrentamiento a tiros, un convoy de vacunación quedó atrapado entre las balas, el saldo fue de un policía y un civil muertos.
Los primeros reportes indican que a miembros de la Fuerza Civil de Nuevo León realizaban un operativo en el municipio Anáhuac cuando fueron atacados con armas de fuego por parte de integrantes del crimen organizado.
En el ataque, un convoy de vacunación que se dirigía al puente Colombia quedó atrapado entre las balas de policías y delincuentes.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Tras la refriega, elementos de la Fuerza Civil lograron capturar a un hombre e iniciaron una persecución contra los agresores, al tiempo que parte del convoy de Seguridad Pública que custodiaba a un grupo que se dirigía al puente Colombia, para recibir la dosis de covid-19, como parte del Programa de Vacunación Transfronteriza, acudió en apoyo de sus compañeros que fueron agredidos.
El gobierno de Nuevo León detalló que, a pesar del incidente, la jornada de vacunación se realizó sin complicaciones.
Te recomendamos: ¡México no durmió! Suman 692 réplicas del sismo de 7.7 grados registrado el lunes 19 de septiembre
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el policía que perdió la vida fue Francisco Javier Medina Huerta, de 27 años de edad, quien falleció luego de que fuera atendido por las lesiones que recibió durante el enfrentamiento.
La Fuerza Civil también logró capturar a uno de los delincuentes que participaron en la agresión a quién le aseguraron un arma de fuego de grueso calibre, elementos de la Guardia Nacional.
Asimismo, señaló que las acciones tácticas que se realizaron en la zona posterior al incidente, permitieron la detención de un presunto delincuente que había participado en el ataque, a quien se le aseguró un arma de fuego.
Al sitio se desplegaron elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, para apoyar a las fuerzas estatales de seguridad.