México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, fue sepultado durante la tarde de este jueves 15 de diciembre en el panteón municipal de su natal Tehuacán, lugar que estuvo rodeado por sus seres queridos, quienes se encaminaron a darle un significativo y último adiós.
Los restos mortales del mandatario poblano fueron depositados en la cripta familiar de dicho Campo Santo, hasta donde llegó acompañado por su esposa, la señora Rosario Orozco Caballero; así como de sus hijos María del Rosario y Miguel Barbosa Orozco. Al evento fúnebre también asistió el recién nombrado gobernador suplente de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entre otros familiares, amigos y colaboradores del político.
Te puede interesar: “Rendimos homenaje a nuestro compañero Miguel Barbosa Huerta”: Asiste Gobernador a Puebla
Antes del entierro de Barbosa, se realizó una misa de cuerpo presente en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Tehuacán, con una ceremonia oficiada por el obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Luego, durante el recorrido del cortejo fúnebre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, fue despedido entre aplausos y arengas como “gobernador” de parte de sus coterráneos, esto sumado al mariachi contratado. El cortejo recorrió un kilómetro y medio caminando, bajo los rayos del sol para llegar al panteón municipal que tiene más de 130 años de existencia.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente recordamos que Miguel Barbosa, quien falleció el pasado 13 de diciembre, fue diputado federal de 2000 a 2003 y senador de 2012 a 2018. En agosto de 2019 tomó las riendas de Puebla en una elección a la que se convocó luego de la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso; desde entonces ejerció su cargo y se ganó el afecto del pueblo; sin embargo, su luz se apagó repentinamente por causas relacionadas a la diabetes que padecí desde hace más de tres décadas.