Culiacán, Sin.- El Gobernador Rubén Rocha Moya, tal y como había compartido, asistió al homenaje póstumo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras haber perdido la vida por un infarto.
Debes leer: ¿Cuáles fueron las causas de la muerte del gobernador Miguel Barbosa? Señalan negligencia médica
En el evento que acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reconoció a Miguel Barbosa como un político fiel a sus ideologías de izquierda y participante del proyecto de la cuarta transformación, en el combate de la corrupción, paridad de género, y trabajo que beneficie a las familias que más lo necesitan.
El Gobernador, en compañía de funcionarios, entre ellos, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, montó guardia de honor, después de que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El evento tuvo una duración de aproximadamente una hora y fue transmitido por redes sociales.
Te sugerimos: Decretan tres días de luto por muerte del gobernador Miguel Barbosa
Por medio de Twitter, el mandatario estatal, escribió que el Presidente, gobernadoras y gobernadores asistieron a rendir homenaje a Miguel Barbosa Huerta.
“Nuestro Presidente @lopezobrador_, gobernadoras y gobernadores, rendimos homenaje a nuestro compañero Miguel Barbosa Huerta. En paz descanse, reitero mi pésame a su familia y amigos”.
Este martes, 13 de diciembre, Miguel Barbosa falleció a los 63 años, quien tenía antecedentes de problemas de hipertensión y diabetes, lo que generó complicaciones en su salud en los últimos días.
Rubén Rocha Moya, al enterarse de la muerte de quien considera como un compañero de lucha de la izquierda, lamentó su deceso y expresó su solidaridad y pésame a la familia del ahora exgobernador de Puebla.
Podría interesarte: Tras muerte de Barbosa, ¿en manos de quién quedará el estado de Puebla?
Miguel Barbosa fue Gobernador de Puebla desde agosto de 2019, después de un proceso electoral que se realizó por la muerte de Erika Alonso, cuando era Gobernadora, y su esposo, Rafael Moreno Valle, quien en ese entonces era Senador, en un accidente de helicóptero en 2018.