Al momento

México

Enfermera en Cuernavaca murió mientras trataba de hacerse una liposucción ¡Ella misma!

La enfermera de 30 años decidió auto realizarse una liposucción con las herramientas y medicamentos de la clínica en que trabajaba.

enfermera liposucción
Enfermera en Cuernavaca murió mientras trataba de hacerse una liposucción ¡Ella misma! | Línea Directa

México.- Hay desconcierto en la ciudad de Cuernavaca por el inquietante fallecimiento de una enfermera de 30 años de edad, quien habría perdido la vida mientras trataba de realizarse por sí misma un procedimiento quirúrgico, más específicamente una liposucción.

La mujer en cuestión fue identificada como Karina, una enfermera de oficio que el pasado jueves 23 de marzo decidió auto realizarse una liposucción con las herramientas y medicamentos de la “Clínica Samper”, el centro particular de cirugías plásticas donde laboraba.

Te puede interesar: ¡De nueva cuenta! Se intoxican 5 alumnas en Coahuila tras realizar el reto del Clonazepam

Al parecer la mujer de 30 años consideró que, con su experiencia como enfermera, podría practicarse ella misma el proceso quirúrgico, por lo que ingresó en un momento que la clínica no se encontraba en servicio y tomó ampolletas de anestesia para hacerse una liposucción. Sin embargo, ante la falta de supervisión y su poco conocimiento sobre el proceso, la enfermera empezó a experimentar complicaciones tras aplicarse anestesia general.

Otra de las empleadas del lugar ingresó al establecimiento y encontró a Karina inconsciente, por lo que llamó a los equipos de emergencia mientras le brindaba también los primeros auxilios. Sin embargo, cuando la ambulancia arribó al sitio, solo pudieron confirmar que la enfermera ya no presentaba signos vitales.

enfermera liposucción

Línea Directa

Después de lo ocurrido, el doctor Rolando Samper, propietario de la clínica de cirugías estéticas, se refirió al tema, explicando que no se encontraba en el centro médico durante el incidente y lamentando la situación, pues apuntó:

Me acaban de comunicar que, desafortunadamente en mí clínica, en mis instalaciones, sin mi autorización, sin mi permiso, y con abuso de confianza, una de mis enfermeras de nombre Karina decidió hacerse una autoliposucción. Como consecuencia, los medicamentos que ella se infiltró, resultó que cayó en paro cardiorrespiratorio y falleció.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

El especialista, quien se deslindó de cualquier responsabilidad por lo ocurrido, argumentó que la enfermera habría aprovechado que no había más personal en el lugar para realizar el procedimiento a escondidas, lo que finalmente trascendió en su muerte.

Mientras tanto, las autoridades en el estado de Morelos realizan las investigaciones pertinentes sobre este controversial caso, e incluso el titular de la Fiscalía, Uriel Carmona Gándara, señaló que no es creíble que una persona se suministre a sí misma anestésicos tan fuertes, por lo que los directivos de la clínica tendrán que responder ante el caso. Agregó:

No vamos a descartar que pudo haberse tratado de un homicidio imprudencial. Vamos a hacer comparecer a todas las personas que tuvieron que ver. (…) Si este deceso tuvo que ver con una irresponsabilidad va a haber sanciones e imputaciones

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.