México.- A pesar de las múltiples advertencias que se han hecho en relación con las prácticas virales de TikTok, los casos de menores intoxicados por el reto del Clonazepam siguen presentándose en diferentes estados del país, tal como ocurrió recientemente en Coahuila con cinco estudiantes de secundaria.
De acuerdo con el informe, una adolescente fue ingresada al área de pediatría de la clínica 7 del IMSS, donde llegó completamente desvanecida por el consumo de Clonazepam. La menor, quien aún se encuentra siendo atendida en un hospital de Monclova, habría decidido participar en este reto junto con otras cuatro amigas, quienes también consumieron el medicamento controlado disuelto en agua.
Te puede interesar: ¡Papás estén alerta! Nuevo reto de TikTok incita a tus hijos a desaparecer por 48 horas
Los hechos ocurrieron en la Secundaria General No. 3 “Profesor Martín González Vázquez”, con un grupo de alumnas de 2° grado sección “C”, donde justamente los directivos escolares habían alertado a los padres días atrás sobre la peligrosidad de este reto.
Rubí Sánchez, madre de la menor hospitalizada, narró para medios de comunicación lo que ocurrió con su hija “Maritza”, pues señala que al llegar al plantel encontró a la menor mareada, hasta que finalmente se desmayó y tuvo que ser trasladada al hospital:
Mi hija no coordinaba nada, no sabía ni que pasó, solo decía que había tomando agua y aunque buscamos la botella ya no la encontramos, por lo que yo no me voy a quedar callada ya que el día de mañana puede suceder algo más grave y nadie nos va a dar cuenta de nuestras hijas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La madre de la menor dijo que acudió a la institución educativa y el director no le supo dar explicación de lo sucedido, por lo que llamó a la dirección de Seguridad Publica para que acudieran a hacer la revisión correspondiente:
Salen con que aquí no se las dieron, quiero que me digan quién se las está dando, porque fue allá adentro donde obtuvieron las pastillas; no me la dieron aquí afuera, la recogí allá adentro, nada más me dijo la subdirectora: ‘le dieron Clonazepam a la niña’, ¿quién? no me dijo; agregó que había otras cinco niñas.
Finalmente, el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Cháires Zamora, informó que la Agencia de Investigación Criminal ya inició una investigación de oficio por el caso, además, invitó a establecer comunicación con los adolescentes para evitar que caigan en estas prácticas peligrosas.