México.- Luego de que policías encapsularan a manifestantes del Poder Judicial durante el Gran Premio de México de la Fórmula 1, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo justificó dicha acción al asegurar que se hizo para proteger a los pilotos que ingresaban al Autódromo Hermanos Rodríguez y solo fue momentaneo.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mostró un video donde se ve el actuar de los policías que resguardaban la zona y quienes encapsularon a los manifestantes para evitar su avance.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Es el momento en que están entrando los pilotos de Fórmula 1, es un momento en donde están entrando y después de inmediato es liberado el encapsulamiento, vamos a decir, es abierto el encapsulamiento….se vio la foto, pero no se vio todo el momento”, recalcó.
La presidenta de México consideró que el evento de la Fórmula 1 es importante tanto en México como para el mundo, por lo que se tomó dicha decisión de evitar que los manifestantes bloquearan la puerta.
“La Fórmula 1 es un evento muy importante nacional e internacional y en realidad se protegía a quienes estaban entrando en ese momento para evitar que se cerrara la puerta y después se libera, esa es la información que tenemos hasta el momento”, explicó.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces del Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) reclamaron el operativo policiaco en donde uniformados encapsularon a trabajadores del Poder Judicial, entre las que se encontraban dos juezas.
Te recomendamos: Sinaloa es un caso especial: Sheinbaum ante balaceras en Mazatlán; descarta negociar con delincuentes
En un comunicado, el CJFapuntó que las juezas “fueron retenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX violentando su libre derecho, en forma pacífica, a la expresión pública”.