México. La pandemia por el COVID-19 no ha terminado, y sigue generando contagios en el mundo, y precisamente la República mexicana no es la excepción. Durante la presente semana se reportaron por parte de las autoridades sanitarias un total de 36 mil 161 casos sospechosos de Coronavirus.
De los cuales es importante precisar que ya han sido confirmados dos mil 998 casos; esto representa un alza de 812 contagios. Además se reportan 70 defunciones.
Te puede interesar leer: OMS advierte que, a 4 años de la emergencia global, el Covid-19 todavía es “una amenaza”
En el listado de las estadísticas se informó que las regiones del país con mayor número de contagios son: la Ciudad de México con 923 casos; el Estado de México con 251 contagios; Querétaro 211; Puebla 145 casos; Hidalgo 127; Jalisco 133 y Tabasco 100 contagios.
De frente a estos números que muestran la realidad de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una serie de recomendaciones, por ejemplo, que la ciudadanía tome las medidas preventivas necesarias, entre las que se contempla: la vacunación, higiene constante de las manos, el uso de mascarillas, cubrirse al estornudar o toser, aplicar la sana distancia, y procurar no estar en lugares no ventilados y con mucha gente.