Tamaulipas. Podría tratarse de uno de los peores crímenes, y es que se informó este miércoles que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, un bebé fue asesinado en manos de su madre y padrastro.
Tenía solamente un año y siete meses de edad cuando la pareja le arrebató la vida a golpes, de acuerdo a lo señalado por las autoridades.
Este asesinato tuvo lugar el pasado 8 de mayo, y es hoy que se da a conocer que ya fueron detenidos los presuntos responsables.
Te podría interesar leer: Hallan a su hijo sin vida en Tlajomulco; tenía huellas de tortura
Trasciende que tras la golpiza que le propinaron, trasladaron al bebé al Hospital General de Nuevo Laredo, donde los médicos únicamente pudieron confirmar su muerte, pues ya no tenía signos vitales.
En el parte otorgado a las corporaciones de seguridad, el personal de salud indicó que al menor le fueron detectados golpes y lesiones propias del maltrato infantil. Ante ello, en el Hospital actuaron conforme a protocolo, dando aviso a las autoridades para que éstas a su vez procedan conforme corresponde.
Así, en el cuestionamiento, elementos de la Policía de Investigación fueron informados respecto a que el bebé presentaba politraumatismo y huellas de violencia; ante ello, procedieron a la detención de la madre y el padrastro, Yaritza Yamileth “C” y Alexis “M”, respectivamente.
Los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que será la encargada de determinar su situación jurídica.