En medio de lucha contra ‘huachicol’, Romero Deschamps busca no ser detenido

Ante el temor de ser detenido por el gobierno federal, el líder petrolero presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra

Por: Ernesto Meda11 de enero, 2019 Comentarios
El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps previene detención y se ampara (Cortesía)

El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps previene detención y se ampara (Cortesía)

Ciudad de México.- Bien dicen que “el miedo no anda en burro” y el vivo ejemplo es el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, ya que ante el temor de ser detenido por el gobierno federal, presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.

De acuerdo con información del diario Reforma, dicho amparo, el cual fue solicitado desde el pasado martes, es contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal Ministerial, adscritas a la Fiscalía General de la República.

El líder petrolero solicitó ser protegido contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, y tener acceso a toda investigación en su contra, dicha petición fue turnada al Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo, Jesús Chávez Hernández.

Cabe destacar que este amparo fue solicitado justo en medio de la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Petróleos Mexicanos para erradicar el robo de combustibles en todo el país, el “huachicoleo”, y que ha propiciado problemas de abasto de gasolina en al menos 11 entidades.

Romero Deschamps y su familia han sido cuestionados por la ostentación y lujos, por lo que esta vez el líder gremial pidió al juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía accesible.

No habrá reversa contra huachicoleo: Pemex

Esto último lo solicitó de manera expresa porque aseguró que en este momento su situación económica no le permite erogar cantidades “importantes” de dinero.

Fuente: Linea Directa

Comentarios