México.- Las llamadas “papitas” son uno de los snacks más populares en México, pues personas de todas las edades suelen hacer consumo de estos productos mientras que pasan el rato o simplemente en esos momentos en que es difícil tomarse el tiempo para tener una comida más adecuada y completa. Sin embargo, en muchos casos esto puede provocar algunos efectos negativos en la salud.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un estudio de calidad a este tipo de papitas, descubriendo que algunas de ellas pueden ser perjudiciales para la salud, ya que contienen altos niveles de sodio, grasas y carbohidratos, aspectos que ponen en riesgo el buen funcionamiento del organismo y que con el tiempo pueden ser detonantes de enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores loncheras para el regreso a clases? Esto dice la Profeco
¿Cuáles son las marcas de papitas más dañinas, según Profeco?
Tras realizar un estudio comparativo y evaluar la composición de diversos productos, la Profeco determinó que las 10 marcas de papitas más dañinas para la salud son:
–Takis verdes (originales): 2.5 gramos de sodio
–Runners: 2.1 gramos de sodio
–Cheetos Torciditos (los anaranjados): 1.6 gramos de sodio
–Totis originales: 1.4 gramos de sodio
–Qué Totis: 1.4 gramos de sodio
–Quesabritas: 1.2 gramos de sodio
–Marca Fritos (de cualquier tipo): 1.2 gramos de sodio
–Susalia Horneadas: 1.06 gramos de sodio
–Doritos Nacho: 1 gramo de sodio
–Churrumais: 0.9 gramos de sodio
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe destacar que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda consumir no más de cinco gramos de sal al día para los adultos, mientras para los niños debe ser más moderado. En este sentido, una bolsa de papitas del tamaño estándar de entre 100 y 300 gramos, contienen entre mil hasta dos mil 500 miligramos de sodio por empaque, lo cual excede de manera muy peligrosa los niveles recomendados.