México.- Un nuevo caso de abandono infantil estremece a la población en el estado de Hidalgo, pues se ha dado a conocer el caso de un bebé recién nacido que fue dejado en paraje un despoblado junto a una nopalera. Además, se informó que el pequeño se encontraba dentro de una “bolsa del mandado”.
El hallazgo tuvo lugar en la localidad de Villa Margarita, perteneciente al municipio de Epazoyucan, Hidalgo, donde algunos vecinos que caminaban por el lugar se percataron del llanto de un bebé y posteriormente descubrieron que provenía de debajo de una nopalera.
Te puede interesar: Localizan cuerpo que podría pertenecer a Carlos Tomás Aranda, mexicano desaparecido en Canadá
Al inspeccionar el sitio, detectaron una bolsa dentro de la cual se encontraba un bebé recién nacido, por lo que le prestaron auxilio de inmediato y solicitaron la presencia de las autoridades. Hasta el lugar se trasladaron paramédicos de Bomberos Voluntarios de Hidalgo, quienes procedieron a revisar el estado de salud del menor.
Se informó que el niño presentaba hipotermia y diversas lesiones en su cuerpo producidas por la fauna del lugar, ya que la bolsa en que se encontraba estaba rodeada de tierra y hormigas.
Después de limpiarlo y brindarle los primeros auxilios, los brigadistas trasladaron al bebé con vida al Hospital del Niño DIF, donde se dio le brindó la atención necesaria y actualmente se le da seguimiento a su estado de salud.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hasta el momento se desconoce el paradero de los padres del menor, así como los motivos por los que fue abandonado, sin embargo, las autoridades del estado de Hidalgo ya adelantan las primeras investigaciones del caso.