Canadá.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha informado a través de redes sociales sobre la localización de un cuerpo sin vida en Canadá, cuyas características parecen corresponder a las de Carlos Tomás Aranda Burgoin, el mexicano que desapareció desde el pasado 7 de julio en dicho país.
De acuerdo con la tarjeta informativa, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) localizó un cuerpo en las orillas del lago Osoyoos, el cual portaba vestimenta muy similar a la usada por Carlos Tomás el día de su desaparición. Sin embargo, todavía falta esperar los estudios de ADN para corroborar su identidad.
Te puede interesar: Continúa búsqueda de Carlos Tomás Aranda en Canadá; “ya hay informe”, dice AMLO
En la publicación de la SRE se lee:
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estará acompañando a la familia Aranda Burgoin para brindarles toda la asistencia consular que se requiere, así como el acompañamiento ante autoridades canadienses.
Contenido de Twitter
Antes de esto, la familia del joven desaparecido en Canadá había notificado, por medio de un comunicado, sobre el hallazgo de un cuerpo que podría pertenecer al connacional, ya que en la declaración difundida se indica:
[…] la tarde de este martes 22 de agosto, un representante de la Real Policía Montada de Canadá se puso en contacto con la familia del mexicano Carlos Tomas Aranda, desaparecido desde el pasado 7 de julio en Osoyoos, Canadá, para enterarlo sobre el hallazgo de una persona sin vida en aguas del lago de dicha región, presuntamente con ciertas características que se pudieran asemejar a las del oaxaqueño, de 30 años.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Al parecer la información se transmitió en una breve conversación telefónica con una prima de Carlos, a la que le dijeron que el cuerpo encontrado presenta un estado de descomposición que impide su identificación a partir de sus rasgos físicos, por lo que deberán esperar un tiempo más a los resultados de sus análisis forenses.
Mientras tanto, el señor Octavio Aranda, padre de Carlos, solicitó el apoyo necesario para poder trasladarse nuevamente a Canadá, además de pedir a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que el Estado mexicano le asista con una persona experta en Ciencias Forenses para analice con sus conocimientos el informe que será realizado por la policía canadiense.