Jalisco. Se registró otro crimen en el país, en el cual la víctima es un perfil político. Esto sucede en el marco de un proceso electoral. Este caso más reciente sucedió en Jalisco, así lo dieron a conocer las autoridades.
Murió el alcalde de Pihuamo, Humberto Amezcua, un priista que buscaba incluso ser reelegido en las próximas votaciones. El reporte de la autoridad semana que fue asesinado a balazos justo a la entrada del municipio.
La muerte del priista se confirmó por parte de Laura Haro, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco. A través de sus redes sociales lamentó el hecho y exigió justicia.
Te puede interesar leer: Asesinan a Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI a municipio de Chiapas
Contenido de Twitter
Sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que se haga justicia, dando con los responsables del crimen que generó conmoción. Asimismo, lamentaron su inesperada partida.
“Me siento triste, estoy enojada, no tengo palabras para expresar mis sentimientos por el asesinato del presidente municipal de Pihuamo, Jalisco Humberto Amezcua, hasta cuándo Sr Presidente @lopezobrador_ Sr Gobernador @EnriqueAlfaroR se va a detener esta violencia?”, escribió la diputada local, Verónica Flores en su cuenta de X.