México.- Un nuevo crimen conmociona a la población en el estado de Chiapas, pues este jueves 14 de marzo se confirmó el asesinato de Diego Pérez Méndez, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de San Juan Cancuc.
Según la información proporcionada hasta el momento por la Fiscalía de Chiapas, el ataque tuvo lugar durante la madrugada de este jueves, cuando Diego Pérez Méndez – en compañía de su esposa y su hijo – viajaba de San Cristóbal de las Casas a San Juan Cancuc para participar en el plebiscito para la candidatura del PRI.
Te puede interesar: Violencia: Asesinan a balazos a Tomás Morales, candidato Morena en Guerrero
Fue entonces cuando, a la altura del municipio de San Juan Chamula, un grupo de hombres armados abrieron fuego contra el vehículo de aspirante, hiriendo gravemente a su esposa y su hijo, identificados como Juana “N” y Manuel “N”, quienes fueron trasladados hacia el hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas.
Diego Pérez Méndez, por su parte, falleció en la escena, por lo que las autoridades se hicieron presentes de inmediato y procedieron con su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), dentro de la misma demarcación.
La Fiscalía General de Chiapas confirmó la apertura de una investigación por los delitos de homicidio y lesiones, además, informó que el Ministerio Público en materia indígena “dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades por estos lamentables hechos”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El asesinato del aspirante del PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc ocurre en medio de una ola de agresiones y ejecuciones contra políticos y aspirantes a cargos públicos, siendo Guerrero y el Estado de México las entidades donde han ocurrido más hechos violentos contra funcionarios.