México.– A muchos mexicanos la Navidad ya les llegó desde hace varias semanas, a otros, les ha durado prácticamente todo el año al no quitar el arbolito y haciendo que su hogar se vea iluminado y con la característica alegría de la fecha llamada más cálida del año, pese a las bajas temperaturas.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Pero para ti, sí, para ti que sientes que eres el “Grinch” de tu colonia y que aún no acomodas tu arbolito de Navidad, ni llenas tu casa de luces o los motivos características a la fecha a exactamente a un mes que la Navidad llegue, NO TE PREOCUPES, que no estás mal con tu espíritu navideño, sólo te estás tomando el tiempo.
Y es que, de acuerdo a la fe católica la fecha exacta es el Día de la Inmaculada Concepción, es decir, el 8 de diciembre, cuando oficialmente el árbol de Navidad debe instalarse en casa, así que tranquilos, que todavía estás muy a tiempo.
Contenido de Twitter
También y de acuerdo a otra tradición muy marcada, indica que el 1 de diciembre marca el comienzo de un nuevo mes y el inicio oficial de la temporada navideña, y al respecto de acuerdo a la Asociación Británica de Cultivadores de Árboles de Navidad, si eliges decorar un verdadero árbol de hoja perenne, esta también es una fecha ideal, ya que comprar uno antes lo dejará seco y sin brillo.
Puedes leer: ¿En dónde está Santa Claus a 65 días de Navidad? Google le tiene GPS
La fe cristiana honra la temporada de Adviento, que comienza cuatro domingos antes de Navidad y termina en Nochebuena. Por esa razón, muchas familias optan por colocar su árbol al comienzo, que este año cae el domingo 27 de noviembre, esta puede ser una muy buena fecha, ya que durante el fin de semana está toda la familia reunida, y esa es una de las premisas navideñas, la unión.
Contenido de Twitter
Y si algunos, principalmente aquellos que aman la Navidad y han dejado por un año o incluso varios años, la decoración puesta, no olviden que la fecha para retirarlo y dar paso a nuevos colores, llega el 6 de enero, cuando hay que retirar el árbol, terminando así el período oficial del color y calor.
Para que recuerdes la historia del arbolito de Navidad
La instalación de este bello adorno se remonta al uso simbólico de los árboles de hoja perenne en el antiguo Egipto y Roma, y continúa con la tradición alemana a la luz de las velas traídos por primera vez a Estados Unidos en el siglo XIX, de acuerdo con la Enciclopedia Británica. ¿Lo sabías?
Contenido de Twitter