México.- Tal y como es costumbre la Iglesia Católica tiene denominado cada día una celebración que festeja a sus santos, en este caso, cada 3 de noviembre se celebra a San Martín de Porres, fraile domínico del siglo XVI y uno de los más representativos de la religión católica. Incluso era conocido como patrono de la justicia social y de la paz.
Por lo que tanto creyentes como personas que se sienten inspiradas toman este viernes santoral para pedirle un favor a través de rezos y oraciones.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
San Martín nació en Lima (Perú) en 1579. Su nombre completo fue Juan Martín de Porres Velázquez, hijo de un noble español de origen burgalés, don Juan de Porras, y una mujer de raza negra liberta, doña Ana Velázquez, natural de Panamá.
Según indican sus seguidores, San Martín de Porres dio testimonio de humildad y sencillez en una época en la que el origen o el color de la piel definían el trato a una persona. Estas virtudes dejaron en evidencia en qué reside la libertad y la grandeza de un ser humano.
Después fue nombrado por el Papa San Juan XXIII en 1962 como “Santo Patrono de la Justicia Social” y “Patrón Universal de la Paz” en medio de tiempos de guerras y violencias del siglo XX y convirtiéndose con el tiempo una figura destacada en la historia de la Iglesia como un ejemplo de humildad, caridad y servicio hacia los necesitados
También te sugerimos: ¿Cómo combatir la ansiedad? Aquí te damos a conocer unos consejos
En el día de los San Martín de Porres las personas pronuncian distintas oraciones para pedir al santo, algunas de ellas están relacionadas con la esperanza y fortaleza.