Al momento

México

En alerta Nuevo León ante un brote mundial de sarampión

Según la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, el llamado es para que se tomen las medidas necesarias, luego que en otros países los casos de sarampión van a la alza

En alerta Nuevo León ante un brote mundial de sarampión
Línea Directa | “Es también la enfermedad más contagiosa que se conoce, es una enfermedad que puede llegar a ser grave, que una persona que enferma de sarampión puede contagiar hasta a 18 personas"

Nuevo León. Las autoridades de salud de Nuevo León señalaron que permanecen en una alerta por un brote de sarampión a nivel mundial. Ante ello se lanzaron diversas recomendaciones para los ciudadanos.

De manera precisa la Secretaría de Salud de Nuevo León exhortó a que se cumpla con el esquema de vacunación de acuerdo a las edades estimadas. Y afirma la dependencia que se trata de una enfermedad incluso más contagiosa que el COVID, virus que aún mantiene en pandemia al mundo entero.

Te puede interesar leer: ¡Luz verde! Cofepris aprueba uso de emergencia de la vacuna Patria contra el COVID-19

Según la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, el llamado es para que se tomen las medidas necesarias, luego que en otros países los casos de sarampión van a la alza.

Y abundó la funcionaria que se pretende llegar casi a la totalidad de vacunación, exactamente a un 95 por ciento de aplicación en la dosis entre los menores de seis años de edad. Esta inmunización vendría a generar una barrera contra la enfermedad, y así evitar casos positivos

“Es también la enfermedad más contagiosa que se conoce, es una enfermedad que puede llegar a ser grave, que una persona que enferma de sarampión puede contagiar hasta a 18 personas, es decir, es mucho más contagioso que el COVID en sus variedades más contagiosas, en la variante, Omicron”, afirmó.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Más de una década de ser editora y correctora de textos, y seis de reportera de la fuente local. Secretaria de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, Delegación Durango

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.