Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Chiapas. Fue este martes 19 de abril que una joven madre de familia entró en pánico y desesperación luego que fue notificada sobre el robo de su pequeño hijo, quien nació apenas este lunes; tenía un día de nacido, y fue víctima de secuestro.
Según se informó, este hecho ocurrió en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chiapas. El momento mantuvo en preocupación, angustia y desesperación a la familia del pequeño identificado con los apellidos Pérez Gómez. Afortunadamente éste fue recuperado, y entregado nuevamente a su familia.
Luego que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, detalló que la mujer que lo sustrajo fue aprehendida; las autoridades informaron más al respecto.
Y es que se dio a conocer que en una actuación oportuna, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), pudieron aprehender a una mujer, quien es señalada como la presunta responsable de la sustracción del recién nacido del hospital del IMSS, ubicado en Tapachula.
Se detalló entonces que se trata de Rosalía Vianney “N”, de quien tras las investigaciones se supo que llegó en febrero al IMSS de Tapachula, donde se le dio la responsabilidad laboral de Auxiliar Universal de Oficina. Aunque en su cuenta de Twitter El gobernador Rutilio Escandón ofreció el nombre de Yeni Fernanda “N”, como la detenida. Derivado de ello se espera que en breve se actualice sobre la identidad de la capturada.
“Nos alegra informar que elementos de la FGE recuperaron sano y salvo al recién nacido que fue sustraído el día de hoy del Hospital del IMSS en Tapachula y detuvieron a la plagiaria Yeni Fernanda. Reconocemos la buena coordinación de todas las autoridades que participaron”, escribió el mandatario.