México.- El 2024 acaba de iniciar y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) mantiene a disposición de los mexicanos múltiples opciones de crédito para responder a cada una de sus necesidades, destacando entre tantos el programa Equipa tu Casa, del cual te contaremos más a continuación.
En primer lugar, cabe destacar que “Equipa tu Casa” de Infonavit no constituye un financiamiento independiente, sino que se trata de una “extensión” de la hipoteca y solo se obtiene al solicitar el crédito de Infonavit. Sin embargo, se convierte en una excelente herramienta para quienes ya tienen su casa y buscan equiparla para que luzca mejor.
Te puede interesar: ¿Quieres trabajar en el Gobierno? Hay vacantes para cuidar sus instalaciones
¿Cuánto te presta el crédito Equipa tu Casa” de Infonavit?
A través de este programa el Infonavit puede otorgar un préstamo que oscila entre 9,461 pesos y 63,073 pesos. El plazo de pago es el mismo que se concede para el crédito principal, pero no se debe exceder los 70 años en el caso de los hombres y los 75 en el de las mujeres, sumando la edad del derechohabiente.
Los pagos de este préstamo se efectúan mensualmente como parte de las cuotas de la hipoteca. Sin embargo, cabe apuntar que el monto prestado no se entrega en efectivo, sino a través de dos tarjetas distribuidas de la siguiente manera:
-La primera tarjeta contiene el 80% del monto a financiar y se puede utilizar para adquirir materiales o equipamiento en los comercios autorizados.
-La segunda tarjeta recibe el 20% restante, destinado al pago de la mano de obra. En caso de optar por no utilizarla para este fin, también puede emplearse en los comercios autorizados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿En qué puedes usar los recursos del Equipa tu Casa de Infonavit?
-Reparación de elementos en el hogar, como techos, pisos o puertas, entre otros.
-Mejorar sistemas de conexiones a servicios como drenajes, agua potable o electricidad.
-Adquirir lámparas, gabinetes de baño, jardines y aire acondicionado, entre otros.
-Incorporar elementos arquitectónicos que contribuyan a la reducción del gasto de la vivienda.
-Adecuar la vivienda con elementos que mejoren la habitabilidad para personas con discapacidad o limitaciones físicas.
Contenido de Twitter