México. A partir de las 17:04 horas de este martes 7 de mayo se declaró Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado Nacional, derivado del alto consumo de energía en la presente temporada de calor, lo que a su vez podría derivar en apagones en algunas ciudades de la República mexicana, esta información fue compartida por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).
De frente a este escenario, el Cenace abundó en que ya se mantiene activo y aplicará las acciones operativas necesarias ante la declaración de emergencia. Incluso por ahora en las redes sociales ya se reportan apagones en algunas zonas sobre todo de la Ciudad de México y Estado de México, pero también en otras entidades como: San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Querétaro.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Ya hay subsidio, pero no abuses ¡La CFE tiene lista la tarifa DAC, por si te pasas!
Por su parte el director general de GMEC, Gonzalo Monroy, señaló que esta emergencia se registra por la ola de calor, pues ésta a su vez deriva en una alta demanda de energía por los sistemas de refrigeración y ventilación.
De acuerdo al Control de Energía, la demanda máxima de energía se alcanzó justo a las 17:00 horas, con 48 mil 472 megawatts, y una generación neta inferior, por 48 mil 403 megawatts.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
…