Al momento

México

Embajadora de Israel admite que no hay noticias sobre mexicanos secuestrados por Hamás

La representante de Israel en México confirmó que no hay mayor información sobre Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, los dos mexicanos tomados como rehenes al inicio del conflicto.

embajadora de Israel reconoce que no hay información sobre mexicanos secuestrados por Hamas
Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, mexicanos tomados como rehenes de Hamás | Cortesía

México.- La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, informó durante una rueda de prensa que a casi dos semanas de haber iniciado los ataques por parte del grupo Hamás, todavía no se tiene mayor información sobre el paradero o estado actual de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, los dos mexicanos que fueron tomados como rehenes por la organización islamista en los primeros días del conflicto.

Según lo expuesto por la diplomática, los dos mexicanos son parte de las 199 personas que, hasta el momento, se tiene confirmado que están secuestradas en la Franja de Gaza por Hamás. Sin embargo, es difícil tener más noticias sobre la condición de los dos connacionales. Einat Kranz Neiger declaró para el medio Infobae:

No sabemos en qué estado están. Lamentablemente no tenemos ninguna actualización, Hamás no saca ninguna información sobre los rehenes.

Te puede interesar: “Se nos está acabando el tiempo”, advierte Bárbara Lango, la doctora sinaloense atrapada en Gaza

La embajadora señaló que la organización militar posiblemente tendría a los rehenes escondidos incluso en búnkeres bajo tierra y no habría proporcionado ningún dato sobre las condiciones en que se mantienen cautivos.

Adicional a esto, Kranz Neiger explicó que, considerando la cantidad de personas que han sido reportadas como desaparecidas, la cifra de secuestrados en manos de Hamás podría llegar a los 350 rehenes según las estimaciones de las autoridades locales.

Finalmente, la representante de Israel en México calificó la situación como una tragedia humanitaria y reiteró el llamado a la comunidad internacional para presionar al grupo terrorista de manera que libere a los secuestrados “sin precondiciones” sanos y salvos.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Y es que más allá de las personas privadas de la libertad, en estos 12 días de conflicto se han perdido miles de vidas y se ha desplazado a cientos y cientos de personas, principalmente en la Franja de Gaza.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.