Israel. Bárbara Lango es un nombre que ha estado en tendencia en los últimos días, pues se trata de una doctora sinaloense que se encuentra atrapada en Gaza, en medio de la guerra que se vive actualmente en aquella parte del mundo.
Y es precisamente ella quien se ha encargado de pedir insistentemente auxilio para poder salir de la zona de conflicto entre Israel y Gaza. En su última llamada de emergencia para ser rescatada advirtió que el tiempo se acaba.
Te podría interesar leer: México condena bombardeo contra hospital en Gaza
Dijo, en medio de la violencia que se recrudece momento a momento, “la ventana política se cierra cada vez más” y con ello, también al pasar las horas es menor la oportunidad de escapar con vida.
“Cada cohete, explosión, anillo de fuego, uso de fósforo blanco y cada muerte hacen que la ‘ventana política’ se cierre cada vez más. Se nos está acabando el tiempo”, compartió la médico de profesión en sus redes sociales.
Abundó en la crisis que viven, pues tras el corte de servicios básicos como agua y luz en la Franja de Gaza, en su caso personal, ya no cuenta con batería en su teléfono para publicar “los horrores de los que es testigo”. Éste sería uno de los mínimos problemas de frente a otros.
Llamó a la ciudadanía a que mediante todas las plataformas posibles se sigan exponiendo los ataques y las consecuencias en civiles inocentes, a fin de presionar a las autoridades internacionales a que den apertura al corredor humanitario que podría salvar sus vidas.
“Sigan haciendo públicos los crímenes de guerra del estado de Israel en contra de gente inocente, civiles sin ningún tipo de afiliación política o militar; presionen con sus reportajes a la comunidad internacional para un pronto cese al fuego y apertura de un corredor humanitario para que la ayuda pueda entrar y nosotros salir”, pidió.
Contenido de Twitter