MÉXICO.- La Embajada de Rusia en México reaccionó y compartió un mensaje del presidente Putin en respuesta al golpe de Estado que está intentado el Grupo Wagner.
Fue mediante sus cuentas oficiales en redes sociales donde la Embajada de Rusia en México que encabeza Nikolay Sofinskiy, compartió un resumen de las declaraciones de su presidente, Vladimir Putin, en respuesta a la rebelión del Grupo Wagner contra el Ejército ruso.
Te sugerimos: “El que organizó la rebelión, pagará por eso”: Putin responde a Wagner por sublevación
La Embajada resume algunas frases del mensaje que dio Putin para la televisión rusa, afirmando que lucharán por la defensa de Rusia, catalogando el intento de golpe de Wagner como “un intento de organizar una insurgencia”.
Asimismo el representante ejecutivo de Rusia manifestó que castigará la traición.
El texto de la Embajada rusa dice lo siguiente:
V. Putin: Rusia está librando una dura lucha por su futuro, toda la máquina militar e informativa de Occidente está dirigida contra Rusia.
Las autoridades no permitirán que se repita la división en Rusia, protegeremos a la gente.
Luchamos por el derecho a seguir siendo Rusia, un estado con una historia milenaria.
Hay un intento de organizar una insurgencia en Rusia.
V. Putin: Luchamos por la vida y la seguridad de nuestro pueblo. Por nuestra soberanía e independencia. Esta batalla requiere la unidad de todas las fuerzas.
Cualquier agitación interna es una amenaza mortal para nuestra nación. Es apostasía, una puñalada por la espalda.
Haré lo que sea para proteger el orden constitucional, la vida y la libertad de los ciudadanos. Los que han levantado las armas contra sus ciudadanos han traicionado a Rusia y responderán por ello.
Todos los que deliberadamente tomaron el camino de la traición sufrirán un castigo inminente. Las fuerzas armadas han recibido sus órdenes en consecuencia.
Cualquier rencilla debe dejarse de lado durante la operación especial, ahora se decide el destino de nuestra nación.
Superaremos cualquier desafío y seremos aún más fuertes.