México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a garantizar, ante los medios de comunicación, que no habrá intromisión en las elecciones del próximo 2 de junio donde se renovará la presidencia de México, el poder legislativo y algunas autoridades estatales, por lo que aseguró que serán limpias y libres.
Desde sus conferencia matutina de este martes 27 de febrero, el mandatario dijo que “no se meterán” en el proceso electoral justo previo al inicio de las campañas electoral el próximo 1 de marzo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Nosotros no nos metemos en eso, van a ser los ciudadanos, libremente, elecciones libres y limpias, como nunca en la historia de México, a lo mejor en 1911 en la elección del presidente Madero, porque en la nuestra del 18 se metieron, hubo guerra sucia y se metieron para ver cómo nos cerraban el paso”, dijo.
López Obrador aprovechó para criticar a sus opositores a quienes acusó de realizar guerra sucia en contra de él, pero aseguró que su gobierno es distinto y no se meterá como lo hicieron los gobiernos anteriores.
“Ahora es distinto, no es el Estado, son los que se sentían dueños de México, es la oligarquía”, dijo al acusar a la oposición de pagar bots para criticarlos.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: AMLO prepara gira por todo México a partir del 1 de marzo por veda electoral
Cabe destacar que, el jefe del Ejecutivo anunció que iniciará una gira por todo el país, pese a la veda electoral, para supervisar todas las obras de su gobierno con la finalidad de garantizar que se concluyan antes de que termine su periodo.
El mandatario dejó en claro que no tendrá reuniones con los ciudadanos para respetar la ley, pero sí visitará gran parte del país donde tiene obras activas.
“A partir de la veda, yo voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras, que tenemos en proceso, sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, son reuniones de trabajo, de supervisión, voy a estar en donde están construyendo, puentes, donde se están construyendo caminos, hospitales, donde estamos haciendo acueductos, en las tramos del Tren Maya, a eso voy, a dedicarme a recorrer todo el país para seguir avanzando”, informó ante los medios de comunicación.