México.- A partir del 1 de marzo, que inician las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará una gira por todo el país para supervisar la terminación de las obras, para garantizar que se concluyan antes de que termine su sexenio.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario anunció que el próximo sábado dará inicio una gira por todo el país en plena veda electoral y aseguró que no tendrá reuniones con ciudadanos para respetar la ley.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“A partir de la veda, yo voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras, que tenemos en proceso, sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, son reuniones de trabajo, de supervisión”, indicó.
“Voy a estar en donde están construyendo, puentes, donde se están construyendo caminos, hospitales, donde estamos haciendo acueductos, en las tramos del Tren Maya, a eso voy, a dedicarme a recorrer todo el país para seguir avanzando”, informó ante los medios de comunicación.
Uno de sus primeros actos será la revisión del tren El Insurgente para abrir otro tramo que cubrirá de Zicantepec a la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, pero dijo que no se reunirá con ciudadanos sino que solo con operadores y técnicos de la obra.
“Es muy importante porque ya vamos a poder llegar a Santa Fe, de Zinacantepec a Santa Fe, todavía falta la estación y más pruebas,, ya está operando el tren pero solo 18 kilómetros, ahora vamos a llegar hasta Santa Fe, que son como 49 kilómetros. Eso no tiene que ver con actos, vamos con los técnicos básicamente”, agregó.
Te recomendamos: Detectan y rescatan a 35 migrantes que se trasladaban en vagones de un tren de Sonora
Cabe destacar que el mandatario aseguró desde fechas anteriores que su gobierno no se metería en la elección y se respetarían las leyes para garantizar unos comicios libres, sin que haya fraudes electorales.
“Nosotros no nos metemos en eso, van a ser los ciudadanos los que vana. decidir en elecciones limpias y libres, como nunca en la historia del país, como nunca en la historia de México. A lo mejor en 1911, cuando la elección del presidente Madero, porque la nuestra, la del 2018, se metieron y hubo guerra sucia y muchísimo dinero, se reunían para ver cómo nos cerraban el paso”, subrayó.
Contenido de Twitter