Sonora. La crisis migratoria es una realidad. Este lunes se informó de un nuevo rescate de personas extranjeras que utilizan México como de paso para llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano.
Fue a través del Instituto Nacional de Migración (INM) que se informó sobre el nuevo caso que ocurrió en Sonora, donde un total de 35 personas de otras nacionalidades fueron sorprendidas cuando se trasladaban en los vagones del tren en el municipio de Empalme.
Sigue más información en nuestra sección México
De acuerdo al comunicado emitido por el organismo, se trató de 21 adultos mayores y cinco núcleos familiares de 14 integrantes, entre los cuales iban menores de edad.
Contenido de Twitter
El operativo en que se les rescató ocurrió durante la noche del domingo 25 de febrero, en una acción coordinada en la que se tuvo la participación de agentes del Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En las primeras investigaciones realizadas se pudo conocer que los migrantes rescatados provenían del continente africano. Sus intenciones eran llegar a la frontera entre Sonora y los Estados Unidos.