México. El proceso electoral ha seguido su cauce, y cada vez está más cerca el momento en que los mexicanos habrán de elegir, entre otros cargos, el del nuevo presidente de la República. En medio de este ejercicio, el Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció este miércoles y advirtió que se corre un riesgo.
De acuerdo al grupo parlamentario del blanquiazul en la Cámara de Diputados, la violencia e inseguridad que se vive en el país actualmente, representan un riesgo para el proceso electoral, y específicamente el próximo 2 de junio, cuando los ciudadanos salgan a votar.
Te puede interesar leer: Se espera un proceso electoral dividido y con violaciones a la Ley Electoral, señala Lorenzo Córdova
Los panistas consideran además que el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, debe responder de inmediato a los señalamientos que indican un presunto financiamiento a la que fue su campaña política, por parte de organizaciones del narcotráfico.
“Estos señalamientos concuerdan con la política de este Gobierno de dar abrazos a los criminales en lugar de perseguirlos, detenerlos y juzgarlos, por eso es indispensable que antes de iniciar el proceso electoral, López Obrador responda de manera clara y contundente porque hoy las elecciones están bajo la amenaza del crimen organizado”, declaró el dirigente del PAN, Marko Cortés.
Contenido de Twitter
“Desde la Plenaria de las y los @diputadospan, definimos como agenda legislativa prioritaria exigir la inmediata atención de la crisis de violencia e inseguridad que pone en riesgo el proceso electoral del país, así como la defensa de nuestra democracia”, escribió el líder panista.