México.- Miles de peregrinos se perderán la oportunidad de vivir la audiencia jubilar del 1 de marzo en El Vaticano y con esto, ganar indulgencias, debido a que a la prolongación en el hospital del Papa Fracisco.
Más información sobre el Papa Francisco, chécala aquí
Recordemos que el santo padre ingresó el pasado 14 de febrero al Hospital Gemelli en Roma, debido a una bronquitis que derivó después en una neumonía bilateral por la que está siendo tratado con antibióticos desde entonces.
Esto llevó a la Santa Sede a emitir dos comunicados durante la mañana de este jueves 27 de febrero, el primero en el que informa que el Papa durmió bien durante la noche y por el momento se encuentra descansando.
El segundo destaca, que: “En razón de la prolongación de la hospitalización del Santo Padre, la audiencia jubilar del sábado 1 de marzo queda anulada”.
Contenido de Twitter
¿Qué es la audiencia jubilar que ofrece el Papa Francisco los sábados?
De acuerdo a lo expresado por el propio Papa Francisco el pasado 1 de enero: “Estos encuentros serán una oportunidad para recibir a los peregrinos que vienen a Roma durante el Jubileo y poder profundizar juntos en algunos aspectos de la esperanza”*
Los jubileos son eventos religiosos de gran trascendencia que se celebran cada 25 años. Durante estos eventos, miles de peregrinos viajan al Vaticano para participar en actividades religiosas y obtener indulgencias plenarias a través de la confesión, entre otras acciones.
Contenido de Twitter
Sin embargo, la oficina de prensa de El Vaticano no dio detalles sobre el rezo público el Angelus el próximo domingo, que de cancelarse será ya la tercera semana en la que no puede encabezarlo.
Debes leer: El Papa muestra signos de recuperación, pero el pronóstico es cauteloso
Desde la Santa Sede se espera ver cómo evoluciona la salud del Papa y si su recuperación le permitirá participar en las diversas actividades programadas para este jubileo, que comenzó el 24 de diciembre de 2024 y se extenderá hasta el 6 de enero de 2026.
A pesar de la mejoría, el Santo Padre continúa bajo oxigenoterapia de alto flujo y sigue con fisioterapia respiratoria. No ha presentado crisis respiratorias asmáticas en las últimas horas, lo que refuerza los signos de estabilidad en su cuadro clínico.