México.- Luis Donaldo Colosio Riojas, senador por Movimiento Ciudadano, fue agredido la tarde de este martes 10 de septiembre mientras se encontraba frente al Senado de la República, lo cual ha sido reportado por el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña.
Desde la Vieja Casona de Xicoténcatl, Fernández Noroña detalló que el funcionario fue atacado con gasolina en los ojos, lo cual ocurrió en el marco de las manifestaciones contra la reforma al Poder Judicial, las cuales en las últimas horas llegaron hasta la sede del Senado y obligaron a decretar un receso indefinido del debate.
Te puede interesar: Al grito de “el Poder Judicial no va a caer”, cientos de manifestantes irrumpen en pleno del Senado
En su pronunciamiento, el líder de la Mesa Directiva condenó lo ocurrido y exhortó a las autoridades a salvaguardar el Senado y velar por la seguridad y el bienestar de los funcionarios:
Quiero hacer de su conocimiento que Luis Donaldo Colosio Riojas, fue agredido frente al recinto e incluso le lanzaron gasolina en los ojos cuando estaba frente al recinto de Reforma.
(…) Esta presidencia condena este tipo de eventos y le pide a las autoridades competentes que resguarden el recinto y garanticen adecuadamente la seguridad de las y los senadores que asisten al mismo.
Contenido de Twitter
Luis Donaldo Colosio Riojas confirmó que uno de los manifestantes le arrojó gasolina en el ojo, pero aclaró que se encuentra bien y agregó que la policía que se encuentra resguardando la sede alterna del Senado. En declaraciones citadas por El Universal, el senador expresó:
En uno de los accesos lamentablemente una persona, una serie de manifestantes que nos empezaron a agredir nos echaron gasolina en la cara, en el ojo, afortunadamente Diosito me dio dos, entonces estoy bien, a la persona que lo hizo, que Dios te bendiga, pero así no son las cosas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe destacar que esta tarde cientos de manifestantes irrumpieron en las instalaciones del Senado de la República, donde justamente se llevaba a cabo la sesión de debate sobre la controvertida reforma al Poder Judicial, la cual ha sido promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.