México.- En la tarde de este martes 10 de septiembre cientos de manifestantes irrumpieron en las instalaciones del Senado de la República, donde justamente se lleva a cabo la sesión de debate sobre la controvertida reforma al Poder Judicial, la cual ha sido promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un primer momento solo unos cuantos manifestantes lograron acceder al recinto legislativo, pero bastó poco tiempo para que más inconformes ingresaron al lugar y expresaran su rechazo a la iniciativa mediante consignas como: “¡Traidores! ¡Traidores!”, “el Poder Judicial no va a caer, no va a caer” y “¿En dónde están? ¿en dónde están?, los senadores que nos iban a escuchar”.
Te puede interesar: Yunes Linares suple a su hijo en el Senado; Morena y sus aliados lo reciben con aplausos
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
En medio del caos, el contingente logró invadir el recinto, por lo que Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, tomó la decisión de declarar un receso indefinido de la sesión vespertina para salvaguardar a los legisladores.
Tenemos información de que ingresó un número de manifestantes al interior de este inmueble, están en la explanada principal (…) Las cosas hasta el momento, a pesar del ingreso, están bajo control (…) decreto un receso indefinido.
Los manifestantes, quienes han dejado clara su postura contra la reforma al Poder Judicial, piden ser escuchados por los senadores y que se frene la discusión de la iniciativa, pero siguen sin obtener respuesta. Además, de momento se desconoce si la sesión se reanudará en el recinto legislativo de Paseo de la Reforma o la discusión del dictamen se llevará a cabo en otra sede.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Algunos senadores han empezado a reaccionar a la irrupción de manifestantes en el Senado, entre ellos Marko Cortés, presidente nacional del PAN, quien comentó a través de su cuenta de X:
Lo que está pasando en el Senado es síntoma claro que la sociedad no se siente escuchada ni tomada en cuenta. Hacemos un llamado responsable al régimen morenista a que deje de polarizar, atiendan a los trabajadores del Poder Judicial y trabajemos juntos una reforma integral que sí resulta los problemas del sistema de justicia en México.
Contenido de Twitter