MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong dejó en claro que a él no lo expulsaron del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que dejó su militancia hace más de tres meses.
Fue en una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga para su espacio en el medio Radio Fórmula, Osorio Chong se lanzó contra el dirigente nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno, a quien calificó como un corrupto y traidor a los principios del partido tricolor.
Te sugerimos: PRI expulsa a Miguel Ángel Osorio Chong, Ruiz Massieu y otros 12 exmilitantes
“El ridículo de este personaje, Alejandro Moreno. Me expulsa de un lugar donde ya no estoy, decidí dejar mi militancia hace tres meses y lo decidí hacer por ese personaje, que es un corrupto y un traidor al partido, que ha hecho acuerdos. Trata de hacerlo como todo lo hace: al margen de la reglamentación, de la ley. El Consejo Político no tiene las facultades para correr o expulsar a nadie (…) Esto más bien es para dar la nota, para desviar la atención de lo que está sucediendo con la Auditoría Superior de la Federación respecto a su paso por el Gobierno de Campeche y otras cosas”, se adueñó del PRI, quiere hacer su partido para sus negociaciones, está engañando a todo mundo y poco a poco se va a ver quién es el traidor, el desleal y el corrupto, todo va en su dirección”, refirió.
El exsecretario General de Gobierno en la administración de Enrique Peña Nieto, apuntó que seguirá en la política, y que ya está viendo opciones para estar dentro del proceso electoral en el siguiente año.
“Queda más que claro que yo no estoy por intereses de espacios. Voy a seguir en la política, participando, estoy en ese proceso. Con todos los partidos tengo pláticas, lo que me interesa es seguir en el proceso del 2024. Ya después veremos”, explicó. No corro a prisa, no vivo de los espacios, me gusta hacer política de la buena para construir un mejor país”.
Ayer, el Consejo Político Nacional del PRI expulsó a los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, así como a Jorge Carlos Ramírez Marín, quien ya se había separado de dicho partido para ir a Movimiento Ciudadano.
También se anunció la expulsión de Marco Antonio Mena, exgobernador de Tlaxcala y del diputado federal, Pedro Armentia.